Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Cristina Grávalos asume la jefatura del Servicio de Oncología Médica de Valdecilla

Es secretaria científica de la Sociedad Española de Oncología Médica

Martes, 11 de junio de 2013, a las 13:52

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha incorporado a la oncóloga Cristina Grávalos para que lidere el Servicio de Oncología Médica después de que el anterior responsable, Jaime Sanz Ortiz, se jubilara el pasado mes de diciembre.
Según ha informado el Gobierno, Grávalos, secretaria científica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se incorpora en el mes de junio en comisión de servicios al Hospital Valdecilla y asumirá la jefatura del Servicio de Oncología Médica de forma provisional, hasta que se convoque y resuelva el proceso definitivo de selección de un jefe de servicio.

La dirección del hospital considera que Cristina Grávalos, hasta ahora facultativa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, suma a su nivel científico un perfil gestor idóneo para ponerse al frente de uno de los servicios más importantes de Valdecilla en actividad y presupuesto.

Profesora de Medicina y de cursos de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Grávalos ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales y ha escrito varios capítulos de libros especializados. Ha impartido más de un centenar de ponencias y comunicaciones orales en congresos de Oncología tanto en España como en el extranjero.

De su experiencia en gestión y planificación destaca, además de su actividad en el Servicio de Oncología Médica del 12 de Octubre, haber sido la responsable del Plan Estratégico de Oncología Médica de la Comunidad de Madrid. Además, es actualmente coordinadora científica de OncoSur, una agrupación de servicios de varios hospitales públicos dedicada al tratamiento del cáncer.