15 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Cristina Contel, reelegida por unanimidad presidenta de ACES

“Defenderemos los intereses y derechos de las entidades que representamos”

mié 17 abril 2013. 18.56H

Redacción. Barcelona
Cristina Contel ha sido reelegida por unanimidad como presidenta de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), en una decisión que se enmarca dentro de un contexto marcado por la continuidad dentro de la patronal sanitaria privada catalana. La Junta elegida tiene como objetivo primordial actuar contundentemente en todos aquellos ámbitos que supongan una amenaza para el sector sanitario privado.

Cristina Contel Bonet, presidenta de ACES.

Según ha manifestado Contel, “como patronal defenderemos y preservaremos los intereses y derechos legítimos de las 204 entidades que representamos y estamos decididos a actuar con todas las herramientas a nuestro alcance si se cruzan ciertas líneas rojas. El intento de los hospitales y centros sanitarios públicos de realizar actividad privada es un ejemplo de clara injerencia y es uno de esos límites que no se pueden traspasar".

En esta nueva etapa ACES deberá gestionar y solucionar temas tan relevantes para el sector como: la reducción de la actividad concertada en los centros privados por parte del CatSalut, el impacto del IVA en el sector sanitario y la posibilidad de asumir y gestionar actividad sanitaria que no se pueda realizar en el sector público.

En este sentido Contel afirma que "hay que definir correctamente qué es público y qué es privado en el sector de la salud y qué entendemos por privatizar y publitizar. Pensamos que ha llegado el momento de reformular el sistema sanitario y sociosanitario vigente y plantear nuevas reglas de funcionamiento, poniendo siempre en primer término al usuario y, por supuesto, buscar las complicidades necesarias para conseguir un cambio de modelo con el consenso de todos los agentes del sector salud ".

La patronal, con 35 años de trayectoria, actualmente representa a 204 entidades del sector sanitario, sociosanitario y social. Asimismo, el sector sanitario privado catalán ocupa 15.000 trabajadores y 5.000 médicos.

ACES es miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), de la Junta Directiva de la CEOE, de la Comisión de Sanidad Privada de la Unión Europea, del Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad Privada (IDIS) y del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de PIMEC.

COMPOSICIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA ACES 2013 - 2017

Presidenta
Cristina Contel Bonet.

Vicepresidentes
Vicepresidenta 1 ª. Lourdes Mas.
Vicepresidente 2 ª. Ignacio Hornos.
Vicepresidente. 3 ª. Gonçal Lloveras.
Tesorero
Bartolomé Martínez.

Secretario
José Antonio Fernández Bustillo.

Vocalías en provincias
Girona. Joan Ortega.
Lleida. Xavier Caufapé.
Tarragona. Joan Solé.

Vocalías de representación sectorial
Centros de Internamiento General. Josep M ª Payà.
Centros de Rehabilitación. Mercè Torres.
Transporte sanitario. Lluïsa González.
Centros de Diagnóstico por la Imagen. Francesc Domènech.
Centros Sociosanitarios de Alta Dependencia. Lluís Planas.
Centros Sociosanitarios de Baja Dependencia. Conchita Ramos.
Centros Sociales y Dependencia. Lluís Viguera.

Vocalías de junta directiva
Vocalía 1 ª. Ignasi Elizalde.
Vocalía 2 ª. Enric Vallvé.
Vocalía 3 ª. Jesús Costa.
Vocalía 4 ª. Jaume Perramon.
Vocalía 5 ª. Antoni Giró.
Vocalía 6 ª. Ramón Viladot.