“No garantiza que no se privaticen y mantiene la libre designación para nombrar a los directores”



4 feb. 2014 12:36H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
“La Consejería de Sanidad va a sacar adelante el decreto de gestión clínica en contra de todos los sindicatos”. Así de rotundo se ha mostrado Víctor Crespo, presidente del sindicato médico O’mega en declaraciones a Redacción Médica.

Víctor Crespo.

Crespo ha señalado que tras la última sectorial, el departamento que lidera Rocío Mosquera, les ha trasladado que mantendrá el decreto en las condiciones actuales y les ha entregado una orden que según la consejería recoge sus reclamaciones pero que a juicio del sindicato “sigue abriendo la puerta a la privatización y mantiene que los nombramientos de los directores de las unidades de gestión clínica sean por libre designación”. “No vamos a presentar ni si quiera alegaciones a esta orden, porque el ‘meollo’ de la cuestión está en el decreto, no en la orden”, ha puntualizado.

O’mega critica que “esto no es negociar”. Crespo ha avanzado que, ante la falta de apoyo de todos los sindicatos, tanto profesionales como de clase, la consejería está haciendo un último esfuerzo por ver si encuentra a alguien que le apoye en este proyecto y ha mandado el último borrador del decreto a los colegios de médicos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.