Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

Crece el número de sanitarios que abre consulta privada

Según los datos de afiliación a la seguridad social del mes de mayo publicados por el Ministerio de Trabajo

Viernes, 03 de junio de 2011, a las 00:30
Javier Leo. Madrid

Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, y Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social.

La crisis, la falta de empleo estable, las prejubilaciones y la precariedad de los contratos públicos han empujado a los profesionales sanitarios a replantearse la clásica idea de abrir un consultorio privado para intentar salir adelante. Así lo reflejan los datos de afiliación a la Seguridad Social, correspondientes al mes de mayo, publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según las cifras oficiales, el número de afiliados a la Seguridad Social dentro del régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en el sector de actividades sanitarias supera ya los 78.000 autónomos. Así, el número de nuevas afiliaciones en el mes de mayo ascendió en 324, un 0,4 por ciento más que en el mes de marzo. En cuanto al acumulado interanual, el número de nuevos afiliados suma 3.126, cifra que implica un incremento del 4,1 por ciento en el último año en España.

En comparación con el resto de sectores de actividad, solo los autónomos relacionados con el empleo del hogar y los suministradores de aire acondicionado superan a los del sector de sanitarios y servicios sociales. A nivel general, la media de afiliados a la Seguridad Social el pasado mes de mayo, 17.592.191 ocupados, ya supera la de diciembre de 2010, 17.584.982, y reduce la caída de la tasa interanual hasta el 0,96%, según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, que incrementa, por tercer mes consecutivo, el número medio de afiliados.