Estará presidida por Amelia González, directora general de Salud Pública



28 feb. 2011 12:42H
SE LEE EN 1 minuto

Amelia González, directora general de Salud Pública, presidirá la Comisión.

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución por la que se crea la Comisión para el seguimiento y desarrollo de mejoras en los Servicios de Salud Mental. La consejería que preside Ramón Quirós considera conveniente crear este órgano para asesorar y formular propuestas que ayuden a la autoridad sanitaria e instituciones a implantar las mejoras derivadas de la evaluación de los Servicios de Salud Mental con internamiento y a verificar su seguimiento.

También podrá actuar como órgano consultor y asesor de la autoridad sanitaria en los aspectos relacionados con la implantación y el desarrollo de los derechos humanos en el conjunto de la red de servicios de Salud Mental.

La Comisión estará presidida por la directora general de Salud Pública, Amelia González y entre sus vocales contará con tres miembros de asociaciones de personas con problemas de salud mental; una persona especialista en derechos humanos; un especialista en psiquiatría sin vinculación laboral con la administración sanitaria del Principado; un especialista del ámbito judicial; una persona especialista en medicina familiar y comunitaria y una persona especialista en tutelas.

Hacer el seguimiento de las actividades previstas para la implantación de las propuestas de mejora; formular las propuestas que consideren pertinentes para asegurar el desarrollo de dichas actividades y realizar las correcciones a los criterios y herramienta utilizada si se considera necesario y con la consulta debida a la OMS; son algunas de sus funciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.