Para el desarrollo de ensayos microbiológicos y físico-químicos



1 jul. 2011 12:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La Consejería de Sanidad ha aprobado la disposición por la que se crea y regula la estructura de la Red Canaria de Laboratorios de Salud Pública, que estará coordinada y gestionada por la Dirección General de Salud Pública. Esta red está constituida por los laboratorios del Servicio Canario de Salud (SCS) gestionados por las direcciones de Área de Salud de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
 

María del Mar Julios, consejera de Sanidad.

Los laboratorios, según sus características, se estructuran en los siguientes niveles. Los incluidos en el nivel I realizarán principalmente ensayos microbiológicos y físico-químicos básicos. Desarrollarán sus actividades de manera preferente en las Áreas de Salud.

Los de segundo nivel cumplirán lo dispuesto por los laboratorios de primer nivel y realizarán además los ensayos que requieren técnicas instrumentales o métodos microbiológicos más complejos. Desarrollarán sus actividades preferentemente en el ámbito de la comunidad autónoma.

En cuanto a los laboratorios de nivel III, cumplirán lo dispuesto para los laboratorios de nivel I y II y desarrollarán las siguientes tareas: realizarán los ensayos acreditados que se establezcan como específicos para ese laboratorio, actuarán como laboratorios de referencia para toda la comunidad; proporcionarán asistencia técnica e información sobre métodos de ensayos al resto de laboratorios de la Red y coordinarán sus actividades con los laboratorios nacionales de referencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.