Se exige la titulación de graduado/diplomado universitario en Enfermería



26 feb. 2015 10:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este jueves la orden de la Consejería de Sanidad por la que se desarrolla el decreto 119/220, de 4 de octubre, y por el que se crea la opción de “Enfermería Pediátrica” en la categoría de Diplomado Sanitario Especialista.

Para ello, se exige la titulación de graduado/diplomado universitario en Enfermería o título equivalente, con la especialidad en Enfermería Pediátrica. En concreto, la función de esta profesión, según este boletín, es la de “prestar cuidados de Enfermería al recién nacido, niño o adolescente así como educar para la salud de los niños, adolescentes y sus familias y participar en tareas de investigación”. Esta decisión se hará efectiva al día siguiente de su publicación en el BORM.
 
ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.