Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Cospedal reconoce que en la Junta "no hay dinero" para hacer el hospital de Toledo en su dimensión actual

Recuerda que “lleva prometido desde hace ocho años por parte del PSOE”

Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 12:30

María Dolores de Cospedal.

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el futuro hospital de Toledo tiene unas "dimensiones y presupuestos que claramente no responden ni a la realidad ni a las posibilidades económicas de la Junta porque no hay dinero para resolver" esa infraestructura.

Así lo ha reconocido Cospedal, preguntada por la posible paralización del actual proyecto, con motivo de la visita que ha realizado al Centro de Interpretación 'Tesoro de Guarrazar' de Guadamur (Toledo).

Asimismo, la presidenta regional ha querido matizar que el hospital "hoy no existe" pues "lleva prometido desde hace ocho años por parte del PSOE y se empezó a hacer hace escasamente un año antes de las elecciones".

"Lo dije desde hace mucho tiempo, que tal y como está estructurado y dimensionado el nuevo hospital de Toledo" no se puede llevar a cabo, concreta la presidenta autonómica. En este sentido, Cospedal ha adelantado que habrá "que establecer cuáles serán las dimensiones adecuadas del hospital, de la mano del propio Ayuntamiento" de Toledo, a la vez que ha asegurado que "ahí estamos en buena sintonía".

"Sabe perfectamente bien que un proyecto como se presentó en su día, tal y como dicen los constructores es inviable", ha dicho Cospedal, que ha precisado que Toledo "tiene que tener un nuevo hospital" pero no "con la fórmula que se empleó inicialmente para su construcción" que "está claro que no era la adecuada".