La presidenta asegura que la colaboración con la privada es ahora “muy inferior”



17 feb. 2014 13:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La presidenta María Dolores de Cospedal ha hablado este lunes de las listas de espera de la comunidad y ha asegurado que no conoce "que se cuele nadie" en ellas ni que exista ninguna denuncia de "esas características". Cospedal ha señalado, en una entrevista concedida a un programa de televisión, que su Gobierno ha puesto en marcha un plan de choque para las listas de espera "donde por una parte la sanidad pública trabaja y es mucho más productiva que anteriormente y se colabora con la privada pero en una cuantía muy inferior a lo que se hacía antes".

Cospedal.

Según ha explicado, la sanidad está siendo "más productiva y los médicos están trabajando más", algo que ha querido agradecer. "Y como eso pasa, a algunos les parece muy mal, pero la derivación a la sanidad privada es mucho menor. Ahora se opera mucho más, se trabaja mucho más y hay muchas más intervenciones en la sanidad pública", ha señalado la presidenta lamentando que lo que antes se hacía "ahora es pecado mortal".

Preguntada por la denuncia del jefe del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Vicente Calatayud Pérez, asegurando que las cifras que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sobre listas de espera no coinciden con las que manejan los profesionales, la presidenta regional ha comentado que "él sabrá" lo que está diciendo.

Sentencia

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha negado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obliga al Ejecutivo castellano-manchego a admitir a interinos despedidos haya supuesto un revés político y ha incidido en que su Gobierno hará lo que tenga que hacer "que es cumplir con la sentencia" pero al mismo tiempo recurrirla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.