La presidenta regional asegura que “la sanidad pública, universal, gratuita y de la mejor calidad está garantizada”



9 ene. 2012 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

María Dolores Cospedal.

Redacción. Toledo
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la sanidad pública, universal, gratuita y de la mejor calidad está garantizadas en la región, aunque la gestión de este servicio pueda hacerse en algunos casos por la vía público-privada. Dicha gestión, ha recalcado, “no disminuye de ninguna manera los derechos, sino que los garantiza, puesto que permite una financiación más favorable”.

Durante una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha subrayado que, de no ser por las medidas de ahorro impulsadas por el Gobierno regional y dada la situación financiera con la que se encontró el Ejecutivo, el sostenimiento de la Sanidad habría sido “absolutamente imposible”. Por este motivo, ha explicado, se están aplicando fórmulas de colaboración público-privadas que permiten una gestión más eficaz y un mayor ahorro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.