Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Cospedal: “Hemos puesto la semilla del pacto sanitario”

Apuesta por la cooperación administrativa entre autonomías “para aprovechar sinergias”

Jueves, 09 de febrero de 2012, a las 19:10

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este jueves las Jornadas de Secretarios Técnicos de Sanidad y Asuntos Sociales que se celebran en Toledo, recordando que “igual que Toledo fue capital del Pacto por las Pensiones, hoy estamos sentando un precedente del Pacto de Estado por la Sanidad y los Asuntos Sociales” que trazó hace poco la ministra Ana Mato en el Congreso de los Diputados.

El consejero José Ignacio Echániz, y María Dolores de Cospedal, durante la inauguración de las Jornadas de Secretarios Técnicos, en Toledo.

De Cospedal ha insistido en la “necesaria colaboración administrativa entre las comunidades autónomas, independientemente de los colores políticos”, una vía que cree fundamental para “utilizar mejor los recursos, porque hay que hacer más con menos, ese es el futuro del progreso sociosanitario”. La presidenta regional ha apostado “más por la eficacia que por las medidas populistas” que se puedan poner en marcha con tintes electoralistas. “Necesitamos servicios públicos viables y perdurables en el tiempo, y si queremos garantizar lo básico, a lo mejor hay que prescindir de algunas cosas”, ha señalado.

Finalmente, ha puesto en valor el trabajo de los secretarios técnicos de las consejerías de sanidad, y ha destacado que “estas jornadas pueden ser muy útiles para ver por dónde se puede ahorrar sin menoscabar la atención sanitaria”. En este sentido ha pedido que se mire la experiencia “que nos dan 10 años de transferencias sanitarias, que nos puede permitir ver cómo gestionar con sentido común”.

José Ignacio Echániz y María Dolores de Cospedal, junto a los secretarios técnicos participantes en las Jornadas.