Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Cospedal: “Estamos rescatando los servicios sociales”

La presidenta insiste en que garantiza la sanidad “universal, pública y gratuita”

Miércoles, 18 de abril de 2012, a las 10:58

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los ciudadanos que tengan algo más de paciencia, porque tiene la "esperanza y la convicción" de que con las medidas que están tomando se va a salir de la crisis.

María Dolores de Cospedal.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, ha reconocido que, a punto de cumplirse un año desde que ganó las elecciones, el paro ha subido y la situación sigue siendo muy complicada, pero ha explicado que el panorama que se encontraron en esta región era peor que en otras, con facturas sin pagar por 3.000 millones, una deuda de 10.000 millones y un déficit en junio del 6 por ciento.

Cospedal ha señalado que todo eso era un lastre para la comunidad autónoma y ha puntualizado que la situación no se resuelve en unos meses, pero que se están tomando las medidas oportunas, a través del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

"Estamos rescatando los servicios sociales", ha asegurado la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien ha recalcado que lo primero es contar con una sanidad y una educación "universal, pública y gratuita".

Ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha ido con la verdad por delante y que está gestionando la realidad, y es consciente de que cada vez que se toman medidas "que tocan el bolsillo de los ciudadanos, son impopulares", pero van por el buen camino porque con el Ejecutivo anterior la región iba a la quiebra.

Ha considerado una magnífica medida el plan de pago a proveedores al que Castilla-La Mancha se ha acogido con más de 2.500 millones de euros, lo que supondrá que ese dinero entrará en la economía de la región.

"No es de recibo" que el más moroso de la región fuera precisamente la Junta de Comunidades, ha lamentado Cospedal, para quien es muy importante que ahora sepan los inversores de fuera que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple sus compromisos.

Además, Cospedal ha recordado a los proveedores que sin el Plan de Garantías no podrían cobrar, porque ese es el requisito que ponía el Gobierno de España, y Castilla-La Mancha, ha explicado, ha sido la más rápida en acogerse a ese mecanismo porque ya tenía todo preparado y listo.