16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Cospedal: “El Estado de bienestar, garantizado”

La número dos del PP subraya que “de ninguna manera vamos a aceptar que aquellos que pusieron en grave riesgo de quiebra el Estado del bienestar hoy acusen al Gobierno del PP de querer liquidarlo”

lun 25 noviembre 2013. 16.37H
Redacción. Madrid
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado este lunes que, "gracias a las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy, tenemos la garantía de tener una sanidad pública, universal y gratuita; de tener una educación pública, universal y gratuita y de tener un sistema de pensiones sostenible", ya que la labor del Ejecutivo del PP siempre ha consistido en "sostener el Estado del bienestar".

Cospedal con el presidente, minutos antes de comenzar la reunión.

Durante su comparecencia tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, María Dolores de Cospedal ha declarado que "hemos conseguido salvar a España del rescate y hemos sentado las bases para la recuperación económica". Cospedal ha explicado que el presidente ‘popular’ y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expuesto un balance de los dos primeros años de legislatura y ha dejado claro que "de ninguna manera vamos a aceptar que aquellos que pusieron en grave riesgo de quiebra el Estado del bienestar hoy acusen al Gobierno del PP de querer liquidarlo". "Es absolutamente todo lo contrario", ha puntualizado la dirigente nacional, quien ha informado de que el líder popular ha puntualizado que "hemos conseguido salvar a España del rescate, hemos sentado las bases para la recuperación económica de nuestro país y ya podemos mirar al futuro con esperanza y sin dudas, de forma distinta a como lo hacíamos hace dos años".

Corrección y lucha contra la crisis

Recordando en todo momento el discurso de Mariano Rajoy, también ha resaltado que el año próximo se continuará con esta recuperación y que "en 2014 vamos a tener una situación económica mejor que la que hemos tenido este año y mejor que la que se encontró hace dos años".

50.000 millones para proveedores

Antes de terminar el balance económico, el presidente también ha justificado el crecimiento de la deuda pública en que "el Estado ha hecho todo lo que tenía que hacer para que más de ocho millones de proveedores y de facturas se hayan pagado a los particulares, a las empresas, pequeñas, medianas y grandes".

De esta forma, esos ocho millones de facturas han sumado más de 50.000 millones de euros que han ido a cubrir la deuda que las administraciones públicas mantenían con empresas de todo tipo. "Otros preferían que esos 50.000 millones se adeudaran a los particulares y las facturas estuvieran en los cajones", ha indicado Cospedal. Y ha sentenciado: "El Gobierno del PP ha puesto en orden las cuentas".