Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Cospedal: “El Sescam es viable y sostenible”

Asegura que la receta electrónica ha evitado seis millones de desplazamientos

Miércoles, 03 de septiembre de 2014, a las 14:34

María Dolores de Cospedal.

Redacción. Toledo
María Dolores de Cospedal ha subrayado en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que “el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha incrementado la plantilla con 300 médicos especialistas y 400 profesionales de enfermería en 2014” como uno de los logros de la legislatura en materia sanitaria.  “Nuestro sistema sanitario hoy es un sistema viable y sostenible”, ha asegurado.

La presidenta de la Junta ha puesto en valor el desarrollo de la receta electrónica que “ha evitado seis millones de desplazamientos a los pacientes de la comunidad”. Por otro lado ha destacado que el Plan para Reducir las Listas de Espera, dotado con 15 millones, ha permitido reducir el tiempo medio de espera.

Cospedal ha señalado que “la lista de espera para recibir plaza en residencia de mayores se ha reducido un 62 por ciento en los últimos tres años" y ha anunciado que está prevista la puesta en marcha de dos nuevos centros residenciales para personas con discapacidad

Para García-Page Cospedal “no ha estado a la altura”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado el discurso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, como “mentiroso y manipulador”, asegurando que la líder regional “no ha estado a la altura”. A su juicio, Cospedal ha tenido “fallos en las cifras y en la lectura” y ha tenido “una visión absolutamente mentirosa de la realidad”. “Ahora resulta que va todo de maravilla en Sanidad y que en Educación no ha habido problemas”, ha apuntado.