Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:15

Cospedal conoce la opinión de los gerentes de hospitales sobre el Plan de Garantías

Para la presidenta ha sido una reunión “muy positiva y muy ilustrativa”

Domingo, 11 de marzo de 2012, a las 13:37

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha conocido “las percepciones y opiniones” que sobre la entrada en vigor del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos y la ley de medidas que lo complementa tienen los gerentes de los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La reunión con los gerentes ha estado presidida por José I. Echániz, consejero de Sanidad; Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta; y Luis Carretero, gerente del Sescam.

Preguntada por esta reunión, celebrada en los Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social de Ciudad Real y a la que ha asistido también el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, Cospedal ha querido conocer cómo están afrontando estos especialistas “en el presente” y de cara al futuro ese Plan.

Dicho esto, durante una comparecencia celebrada en Toledo, Cospedal ha explicado que los gerentes del Sescam tienen reuniones semanales -presenciales o por videoconferencia- aunque en esta ocasión ha querido reunirse con ellos personalmente, en lo que ha calificado como una cita “muy positiva y muy ilustrativa”.

“Ha sido muy aleccionador y gratificante”, ha resumido la presidenta regional, que ha señalado que este es “un equipo de hombres y mujeres con gran vocación de servicio y gran interés por tener la mejor sanidad, la más moderna, avanzada y de mejor calidad en Castilla-La Mancha”.