20 nov 2018 | Actualizado: 09:10
Viernes, 03 de febrero de 2012, a las 12:15

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Ejecutivo regional busca financiación privada para los 16 investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos a los que no se les ha renovado su contrato, de modo que su fuente de financiación "no solo sea pública".

 

La presidenta María Dolores de Cospedal.

De este modo se ha pronunciado Cospedal, en una entrevista en Radio Nacional, sobre el "despido" de 16 investigadores que hacían sus tesis doctorales en el Hospital Nacional de Parapléjicos con ayuda del Gobierno regional.

La presidenta castellano-manchega, tras destacar la importancia del Hospital Nacional de Parapléjicos como un "centro nacional de referencia", ha defendido que también "hay muchos estudiantes que quieren estar becados en otras áreas y no lo están, ni lo van a estar". "Hay que evitar cosas que se estaban haciendo", ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha manifestado que su Ejecutivo intenta hacer más con menos dinero, "porque no lo hay". "Esta administración autonómica tiene una situación por la que tiene que medir muy bien todos los recueros, y vaya sí lo hace", ha destacado. "Igual le está pasando a otros colectivos. No creo que eso sea cercenar derechos. Es endurecimiento de una situación, pero a nadie se le va a privar a su derecho a la educación, ni a la educación superior", ha manifestado la presidenta.

Desde su toma de posesión, Cospedal ha reiterado en los medios de comunicación la delicada situación económica de la autonomía, para la que no descarta acudir a la financiación público-privada en lo que al ámbito sanitario se refiere.