Preguntada por los farmacéuticos, Cospedal asegura que “les va a pagar como a todo el mundo”



27 sept. 2011 15:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado, después de conocerse la propuesta del Gobierno catalán de reducir a la mitad la paga extra de Navidad de los sanitarios públicos, que no tocará esos salarios.

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

De este modo lo ha confirmado la titular del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha precisado que antes de tocar los salarios de estos profesionales su Ejecutivo ha reducido en un 50 por ciento el numero de altos cargos y puestos de libre designación.

Dicho esto ha precisado que la diferencia en una administración como la de Castilla-La Mancha entre los altos cargos y médicos es "abismal", al tiempo que ha señalado que "hay mucho personal estatutario con sueldos muy superiores a los altos cargos de administración de Castilla-La Mancha".

Cospedal, sobre la propuesta de la Generalitat catalana, ha asegurado que, en estos tiempos, los gobiernos tienen que hacer un esfuerzo de austeridad, y "cada uno elige donde los hace".

"El PP ha trazado una línea roja en todas las CCAA donde gobierna, de tal modo que nuestra intención es que esta línea roja, a la hora de ahorrar, no afecte a los servicios sociales, ni a la educación, la sanidad, o las pensiones", ha defendido.

Así las cosas, ha recordado que Castilla-La Mancha, junto con Cataluña, son las únicas comunidades autónomas que no se pueden endeudar porque el Gobierno de España no les autorizó planes financieros por las deudas que dejaron los anteriores Ejecutivos.

Dicho esto, ha apostillado que "si hay que pedir esfuerzos a los ciudadanos, cada Gobierno debe asumir su responsabilidad".

Farmacéuticos

De otro lado, preguntada por el conflicto de los farmacéuticos castellano-manchegos, Cospedal ha asegurado que su Gobierno les va a pagar "como a todo el mundo", matizando que con la situación de las cuentas públicas regionales es "difícil" hacer frente a todas las deudas, "la mayor parte de ellas heredadas", básicamente "porque no hay dinero".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.