Asegura que no es posible ponerla en marcha antes debido a la situación financiera de la región



20 jun. 2011 13:36H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota
La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido su discurso de investidura en las Cortes autonómicas, donde ha asegurado que su Gobierno aplicará la libre elección de médico y hospital, si bien ha precisado que debido a la situación financiera de la región, esa medida no será posible aplicarla hasta la segunda parte de la legislatura,

Cospedal, durante su discurso.

También ha avanzado que firmará acuerdos de colaboración “real” con las comunidades autónomas limítrofes, analizará el estado de ejecución de los hospitales de Cuenca y Toledo, además de todas las ampliaciones de las carteras de servicios y las plantillas “prometidas en otros hospitales de la región”, con el “objetivo futuro y para el futuro” de que los ciudadanos puedan elegir libremente médico y hospital.

En este sentido, ha señalado que es un compromiso “irrevocable” el ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos sanitarios “universales, gratuitos y de calidad”.

En su discurso también se ha referido a los discapacitados, que representan el 8 por ciento de la sociedad castellano manchega. “Antes del mes de agosto me reuniré con las entidades más representativas de estos colectivos para arbitrar fórmulas que garanticen sus completa integración laboral, social, cultural y educativa en la sociedad”, ha afirmado Cospedal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.