Se ha inaugurado un nuevo quirófano en este centro, que entrará en funcionamiento en “unos días”



12 dic. 2014 13:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cuenca
La presidenta María Dolores de Cospedal, ha avanzado que los presupuestos del 2015 contemplan fondos para hacer un plan director de mejora, modernización y ampliación del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Cospedal.

La presidenta regional ha realizado estas manifestaciones tras visitar las instalaciones donde se ubicará el nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz que, según ha dicho, será el número 10 en este centro y que entrará en funcionamiento en "unos días".

Cospedal ha querido destacar que el hospital de Cuenca es uno en los que más se han reducido los tiempos de espera, pues, según ha indicado, en cirugía se han reducido un 29 por ciento, en consultas externas un 45 por ciento y en pruebas diagnósticas un 84 por ciento.

A juicio de la titular del Ejecutivo castellano-manchego estas cifras "muy altas" hablan de una "mejora" de la calidad de la atención al paciente y del servicio humano y profesional que se presta en este hospital.

Críticas del PSOE

El diputado nacional del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado que el Ejecutivo regional para poner en marcha un nuevo quirófano en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca va a quitar uno de los dos paritorios de la Planta de Ginecología y Obstetricia. El diputado conquense se ha preguntado qué tipo de intervenciones se llevarán a cabo puesto que "sería gravísimo que al lado de los niños que van a hacer si hiciera un quirófano para operar otras cuestiones que pudieran provocar cualquier tipo de infección".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.