Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10

Cospedal anuncia ayudas para las asociaciones que prestan servicios sociosanitarios

La presidente destaca el incremento del gasto farmacéutico en la región, de los 7 millones de 2011 a los 12 actuales

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 18:08
Redacción. Toledo
La presidenta María Dolores Cospedal ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a aprobar una serie de ayudas destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de  lucro que trabajan  por las personas con problemas sociosanitarios o de salud mental.

Cospedal, durante su visita.

Cospedal  ha avanzado esta medida durante el transcurso de su visita a la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) en la que ha tenido ocasión de recorrer sus instalaciones y compartir impresiones con los pacientes, los profesionales y los voluntarios de este centro. Allí, la  presidenta ha afirmado que las más de 1.700 personas de nuestra región que padecen esta enfermedad, que se da entre adultos de entre 20 y 40 años,   “necesitan tener la ayuda correspondiente de administraciones públicas y sociedad civil”.

En este sentido, ha señalado que el “objetivo de la política sanitaria de la Junta” pasa por “el compromiso con el cuidado, la atención, el seguimiento y el  tratamiento de los pacientes pluripatológicos y crónicos”.

Como ejemplo de ello, Cospedal ha destacado el incremento del gasto  farmacéutico en la región. Así, mientras en el año 2011 las cantidades que se destinaban a este fin rondaban los 7 millones, hoy hemos pasado a contar con 12 millones de euros. No obstante, la presidenta ha señalado que  “todo es poco  y  hay que seguir trabajando en este ámbito”.

De igual  forma,  Cospedal  ha manifestado su compromiso por tratar de dar respuesta a la reivindicación de los enfermos de esclerosis múltiple para que les sea reconocida la incapacidad laboral desde el momento en que conocen que padecen esta dolencia.