Defiende una sanidad universal y equitativa, sostenida por financiación pública y con una provisión de servicios mixta



23 mar. 2012 0:28H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Mouriño / Imagen: Diego S. Villasante. Sevilla
La portavoz de la Comisión de Salud del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, ha participado en la tercera edición del “Foro Salud, Sociedad y Empresa” organizado por Novartis en Sevilla. Bajo el título “La Sanidad andaluza caminando hacia Europa” Corredera ha desgranado diversas propuestas de futuro para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público andaluz y ha destacado la importancia de avanzar hacia un modelo sanitario más incentivador para los profesionales.

Corredera: “No habrá copago con el PP”

La portavoz popular explica las lineas de trabajo que desarrollarán si ganan las elecciones el próximo domingo.


La portavoz popular apuesta por un modelo que supere trabas como el actual sistema retributivo, la inexistencia de un verdadero desarrollo profesional o la inestabilidad laboral de los profesionales sanitarios. Corredera ha subrayado la necesidad de cambios organizativos que basados en la gestión eficiente de los recursos humanos y tecnológicos. En este sentido, ha resaltado la importancia de la autogestión sanitaria, implicando directamente a los profesionales en la gestión, en la cuenta de resultados y en la sostenibilidad del sistema sanitario andaluz.

Por otra parte, según la portavoz, la sostenibilidad del sistema también ha de pasar por la inclusión de políticas sociales que favorezcan la independencia y la autonomía de los dependientes, con un abordaje especial a los pacientes crónicos. Así, ha defendido una sanidad universal y equitativa, sostenida por financiación pública y con una provisión de servicios mixta (público-privada), basada en la optimización de todos los recursos sanitarios y de la política social ya existentes. La portavoz de Sanidad ha sido contundente al afirmar un no rotundo al copago, manifestando la importancia de hacer un uso eficiente de los recursos sanitarios.

La portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento andaluz, Ana María Corredera; junto a los participantes en el Foro.


En la primera imagen, de izq. a dcha., Javier de Teresa, presidente del Consejo Andaluz de Médicos; Ana María Corredera; Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado; y Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga. A continuación; Diego Vargas Ortega, presidente de SEMG-Andalucía; y Juan Moreno Rodríguez, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE).


De izq. a dcha., Jesús Fernández Montesino y Mercedes Ballesteros, regional account managers de Novartis. En la siguiente, Jesús Aguirre y Ana María Corredera.


José A. Ortega, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Málaga; y Paloma Porraz, presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc). En la segunda, Miguel Moreno, de DKV Seguros;Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga; y Diego Vargas Ortega, presidente de SEMG-Andalucía.


De izq. a dcha., Manuel Arenas, presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos (Cacof); José Mª Rueda Segura, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla; Rosario García, secretaria del área de sanidad del PP de Andalucía; y Manuel Ojeda, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.


En la primera, Rafael Belmonte, concejal del Ayuntamiento de Sevilla; Juan P. Jiménez Tamplin, del grupo asesor de Sanidad del PP de Triana; y Javier de Teresa, presidente del Consejo Andaluz de Médicos. En la última, Ignacio Jiménez, médico; Carlos Fages, director de Relaciones Institucionales de Novartis; y Miguel Moreno, de DKV Seguros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.