Denuncian que esta “es prestada con vehículos propios”



27 feb. 2014 16:18H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz.

Redacción. Mérida
Coordinadores y los responsables de enfermería de los Equipos de Atención Primaria de Almendralejo, Aceuchal, Guareña y Hornachos, junto a los representantes de los colegios profesionales de médicos y enfermeros y los sindicatos UGT, CCOO y Simex han hecho un manifiesto en el que denuncian la falta de medios para cubrir la asistencia sanitaria urgente a domicilio.

Según señalan “esta tiene que ser prestada con vehículos acondicionados a su función” y “los sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) llevan años utilizando sus vehículos particulares para una función pública sin un reconocimiento adecuadamente ponderado tanto en la vertiente de riesgos laborales como económica para el sanitario”.

Además denuncian que “el SES ha modificado el grado de dispersión de los Equipos de Atención Primaria unilateralmente sin el consenso ni conocimiento de los agentes sociales y profesionales afectados”. Los profesionales aseguran en este manifiesto que “a partir del 1 de marzo procederán a realizar su trabajo fuera del centro de salud con los medios que el SES proporcione para la adecuada atención a los ciudadanos”, concluyen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.