Su función es coordinar los sistemas sanitarios y de servicios sociales de Euskadi



22 feb. 2012 16:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El órgano superior de coordinación de los sistemas sanitarios y de servicios sociales de Euskadi, el Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria, ha aprobado los balances de resultados del 2011 y los objetivos para 2012 de las instituciones que lo componen. Entre las finalidades que se persiguen están las de potenciar la coordinación interinstitucional para una mejor gestión de los recursos y seguir desarrollando la asistencia a domicilio como mejor lugar para recibir cuidados.
 

Reunión del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria.

El Ejecutivo vasco aprobó en mayo de 2011 el decreto que regula las funciones, la composición y el funcionamiento del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria. Este órgano integrado por el propio Ejecutivo (departamento de Empleo y Asuntos Sociales y departamento de Sanidad), la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y las tres diputaciones forales, fue fijado como el encargado de articular la cooperación y la coordinación entre el sistema de servicios sociales y el sanitario.

En la primera reunión del Consejo, celebrada el pasado martes en Vitoria, se examinaron los avances de las directrices del documento marco de actuación aprobado en 2011 y se explicaron los objetivos de cada institución para este año. Asimismo, en dicho encuentro se presentó el análisis de necesidades sociosanitarias, así como las propuestas de actuación en el ámbito de las enfermedades raras, el balance de gestión del primer semestre del programa Beti On y el acuerdo de constitución de la Comisión Permanente del Consejo Vasco Sociosanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.