Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

Coordinación de Trasplantes del Materno Infantil se estrena en la certificación ISO 9001:2008

El Complejo Hospitalario gestiona 15 de sus servicios según los requisitos de esta norma

Miércoles, 26 de noviembre de 2014, a las 13:56
Redacción. Las Palmas
El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas ha superado la última auditoría de recertificación realizada por la empresa Lloyd's Register Quality Assurance Limited (LRQA), certificándose por primera vez este año la gestión del servicio de Coordinación de Trasplantes.

El Materno Infantil ha alcanzado por tanto el reconocimiento por el cual gestiona a partir de ahora quince de sus servicios según los requisitos de la Norma Internacional de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2008, la cual describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente o usuario.

Una vez más, se ha renovado la certificación para los servicios de Farmacia, Pruebas Funcionales del servicio de Digestivo, y Medicina Intensiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Por otro lado, se ha ratificado la certificación para los servicios de Farmacia, Medicina Intensiva Pediátrica, y Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

También han sido recertificados los servicios de Electromedicina, Esterilización, Física Médica, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Alimentación y Dietética, la Subdirección de Gestión de Recursos Humanos y la Subdirección Médica de Admisión y Documentación Clínica, que incluye los servicios de Admisión, Archivo y Codificación Clínica.