En concreto, en el de Alicante, Elche, Virgen de los Lirios y La Fé



9 ene. 2015 11:25H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Valencia
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) recoge este viernes la convocatoria del concurso para cubrir diversas jefaturas de servicio y sección en el Hospital General Universitario de Elche, Virgen de los Lirios, Hospital Universitario y Politécnico La Fé y en el de Alicante, dependientes de la Consejería de Sanidad de la comunidad.
 

Javier Lázaro Lorente, director general de Recursos Humanos.

En concreto, en el de Elche se convocan las plazas de jefes del servicio de Pediatría y de las secciones de Anestesiología y Reanimación, y Cirugía Ortopédica y Traumatología. Por su parte, en el Virgen de los Lirios, es la jefatura de la sección de Oftalmología la que se convoca y, en el de La Fé, las referidas al servicio de Angiología y Cirugía Vascular y al de Neumología. Mientras que, en el de Alicante, se quiere cubrir las vacantes de jefe de la secciones de Neurología; Microbiología y Parasitología; Medicina Preventiva y Salud Pública; Obstetricia y Ginecología; Neumología; y Anestesia Reanimación.
 
En todas estas convocatorias podrán participar los facultativos con nombramiento de personal estatutario fijo que ostente plaza en la especialidad a la que se concurse en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social así como aquellos con nombramiento de funcionario de carrera o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de titularidad pública con programa acreditado para la docencia por la Comisión Nacional de la correspondiente especialidad.
 
Deberán asimismo poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea así como poseer la titulación correspondiente, es decir, el título de licenciado o doctor en Medicina y el de especialista, expedido, homologado y convalidado por el Ministerio de Educación
 
Por su parte, los aspirantes que opten a plaza con la especialidad de Microbiología y Parasitología deberán poseer el título de licenciado o doctor en Medicina, Farmacia, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas o Bioquímica, y del título de Especialista en Microbiología y Parasitología, expedido, homologado y convalidado por el Ministerio de Educación.
 
El proceso de selección estará basado en la valoración del curriculum profesional de los aspirantes y en un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial. De este modo, los que deseen participar en el concurso deberán aportar la solicitud de acuerdo con el modelo solicitado en las unidades de registro de las direcciones territoriales de la Consejería de Sanidad en Alicante; Castellón de la Plana y Valencia, y en la Gerencia del Departamento de Salud de Alcoy en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de la convocatoria en este diario.
 
Finalizado el plazo de presentación de instancias, el director general del Recursos Humanos de la Sanidad publicará en la página web de la Consejería de Sanidad y en los tablones de anuncios de las direcciones territoriales la lista provisional de concursantes admitidos y excluidos.
 
Dos fases

El concurso constará de dos fases. En la primera serán valorados los méritos aportados por el aspirante y, en la segunda, se tendrá en cuenta la exposición pública ante la Comisión de Valoración de un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial de que se trate, teniendo una duración máxima de 60 minutos.
 
Una vez valorados los méritos de estos candidatos, será  la Comisión de Valoración la que elevará al director general de Recursos Humanos de la Sanidad la correspondiente propuesta de adjudicación de la plaza objeto de la convocatoria, que tendrá carácter vinculante.

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al diario

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.