La convocatoria se determinará mediante resolución del director gerente José María Ostolaza



15 jun. 2011 15:17H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, ha hecho pública una resolución por la cual se convoca la provisión, mediante el sistema de libre designación, de nueve puestos de Jefatura de Unidad de las Gerencias del SCS.

José María Ostolaza.

Según señala la resolución, en la convocatoria podrá participar el personal estatutario fijo perteneciente al subgrupo de clasificación requerido para cada puesto.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día 16 de junio, y junto con la solicitud, los aspirantes deberán acompañar su currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional, publicaciones, cursos y otros méritos que deseen poner de manifiesto.

Además, la resolución indica que se podrá convocar a los aspirantes para la celebración de entrevistas personales que versarán sobre el currículum profesional y las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo solicitado.

La convocatoria se resolverá mediante resolución del director gerente del SCS, que será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria en el plazo máximo de dos meses contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que podrá ser prorrogado hasta un mes más. Los puestos convocados podrán ser declarados desiertos, por acuerdo motivado, cuando no concurran solicitantes idóneos para su desempeño.

Los adjudicatarios obtendrán un nombramiento temporal para el puesto de cuatro años de duración, al término de los cuales serán evaluados por una comisión, a efectos de su continuidad en el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el personal nombrado por libre designación podrá ser cesado discrecionalmente en cualquier momento por la autoridad que acordó su nombramiento.

Las bases establecen que el personal estatutario fijo del Servicio Cántabro de Salud que resulte adjudicatario, nombrado por el procedimiento de libre designación, tendrá derecho a la reserva de su plaza de origen con el mismo carácter definitivo o provisional que ostentase antes del nombramiento en la jefatura.

Puestos convocados

En concreto, los puestos convocados son, en el caso de la Gerencia Única del Área II (Laredo), coordinador de Admisión; jefe de Servicio; supervisor de Área; y supervisor de Unidad.

También se convoca un puesto de jefe de Sección no sanitario para la Gerencia de Atención Especializada Área I (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla); y cuatro de igual cargo para la Gerencia de Atención Primaria de las Areas I, III y IV (Santander, Reinosa, Torrelavega) y 061.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.