Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:35

Convocado un concurso para la adjudicación de 34 oficinas de farmacia

Por zonas de salud se ha dado luz verde a 24, dos en Huesca, tres en Teruel y 19 en Zaragoza

Martes, 18 de enero de 2011, a las 11:36

Manuel García Encabo, director general de Planificiación.

Redacción. Zaragoza
La Dirección General de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Salud ha resuelto convocar un concurso para la adjudicación de 34 nuevas oficinas de farmacia, según ha publicado el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El Departamento que dirige Luisa Noeno ha convocado un total de 24 oficinas de farmacia susceptibles de autorizarse en aplicación de los módulos legales de población de las zonas de salud. De ellas, 2 son en Huesca, en las zonas de salud de Huesca Rural y Sabiñánigo. Asimismo, se han autorizado 3 boticas en la zona de salud Teruel Ensancha y las 19 restantes, en Zaragoza, en las áreas de Torero-La Paz; Valdespartera-Montecanal; Utebo; Valdefierro; Actur Norte; Avenida de Cataluña; Parque Goya; Hernán Cortés; Zalfonada; Miralbueno-Garrapinillos; Zuero; Almunia y María de Huerva.

En cuanto a las autorizaciones correspondientes en virtud de la aplicación de los módulos legales de población de municipios, la Dirección de Planificación ha resuelto autorizar un total de 10 nuevas oficinas, de las cuales 1 está en Huesca, en el municipio de Fraga; 3 en Teruel, en los municipios de Villarroya de los Pinares, Calaceite y Alcañiz; y 6 en Zaragoza, en Calatayud, Ejea, Cuarte de Huerva, La Muela, La Puebla de Alfinden y Utebo.

Podrán participar en el concurso todas las personas que estén en posesión del título de Licenciado en Farmacia. Aquellos farmacéuticos que a la fecha de la publicación de esta resolución sean titulares o cotitulares de una oficina de farmacia en las zonas de salud para las que se convocan nuevas aperturas, no podrán optar a las autorizaciones convocadas en las mismas zonas de salud donde se ubica la oficina de farmacia de su titularidad salvo, que se trate de zonas de salud no urbanas y la nueva apertura se instale en un municipio diferente al de su ubicación de su oficina de farmacia.