El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses



4 mar. 2013 13:09H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha convocado el proceso de integración en el régimen estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) del personal con puesto de trabajo en el Hospital Provincial 'Nuestra Señora de la Misericordia' y en la Unidad de Conductas Adictivas que fueron transferidos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, podrán solicitar voluntariamente su integración en el régimen estatutario el personal funcionario de carrera o personal laboral fijo, que se encuentre en situación de activo, tanto en adscripción definitiva como provisional. Así, según el DOCM, las personas en situación de servicios especiales en el caso de personal funcionario, o excedencia forzosa en caso de personal laboral, podrán solicitar la integración permaneciendo en la misma situación que venía disfrutando.

Asimismo, aquellos que estén en situación que conlleve el derecho de reingreso pero sin reserva de puesto, podrán solicitar la integración permaneciendo en la misma situación administrativa en la que estuvieran, o la que resulte equivalente en el régimen estatutario, si su último destino definitivo antes de pasar a dicha situación fue el Hospital Provincial de Toledo o la Unidad de Conductas Adictivas de la Diputación de Toledo. El personal con vinculación de carácter temporal que tengan nombramiento o contrato temporal de interinidad por sustitución del personal fijo quedará vinculado por la opción que adopte el personal fijo al que sustituyen. La integración del sustituto lo será en la modalidad temporal de sustitución estatutaria equivalente a la originaria.

Del mismo modo, el personal sujeto a la legislación laboral con vínculo temporal de naturaleza "indefinida no fija" tendrá la misma consideración que el personal laboral temporal de naturaleza interina por vacante. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, iniciándose el día 15 de marzo de 2013 y finalizando el día 14 de mayo de 2013, ambos inclusive y se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam.

Las solicitudes de integración serán resueltas de manera individualizada en un plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. El personal integrado adquirirá los derechos propios del personal estatutario del Sescam y quedará sujeto a las obligaciones establecidas en la normativa de aplicación. Se reconocerán, a efectos económicos, los trienios que tengan consolidados en los distintos grupos y/o niveles de clasificación, así como el tiempo de antigüedad a efectos de méritos con la misma consideración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.