Con especial orientación a la atención de pacientes con enfermedades crónicas



11 ene. 2013 13:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado subvenciones por un total de 40.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de interés sanitario en el ámbito de la atención sanitaria de Cantabria durante el ejercicio 2013, con especial orientación a la atención de pacientes con enfermedades crónicas.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

A tales efectos, tendrán la consideración de “actividades de interés sanitario” aquellas que tengan por objeto la promoción de conocimientos y habilidades dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente frente a las necesidades de las enfermedades crónicas; y a potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.

Las subvenciones que se concedan durante el presente ejercicio tienen un importe máximo de 40.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente, será de un mes contado a partir de este viernes, 11 de enero, según consta en la convocatoria, consultada por Europa Press.

La valoración de las solicitudes se realizará teniendo en cuenta la evaluación del proyecto, su oportunidad, su coste, el número de solicitudes recibidas o el crédito disponible.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.