Del total, 392 son de licenciados especialistas en salud; 34 de licenciados sanitarios; 299 de diplomado sanitario y 28 de diplomados especialistas



20 jun. 2011 11:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de oposiciones de todas las categorías sanitarias y no sanitarias del sistema sanitario público. En total, se ofertan 1.542 plazas, correspondientes a la suma de plazas de las ofertas públicas de empleo (OPE) acumuladas de los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

Entre las plazas de personal estatutario sanitario se ofertan 392 de licenciados especialistas en salud; 34 de licenciados sanitarios; 299 plazas de diplomado sanitario (ATS/DUE, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional) y 28 de diplomados especialistas. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses debido al periodo estival.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión y el plazo de subsanación de defectos.

Una vez finalizado el plazo de diez días naturales para la subsanación de defectos y reclamaciones, se publicará en el DOE la relación definitiva de admitidos y excluidos. Esta resolución indicará los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas definitivas, así como el lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición.

La Consejería de Administración Pública y Hacienda publicó en marzo el Decreto 34/2011, de 25 de marzo, por el que se aprobó la ferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2011, “previa negociación y teniendo en cuenta las circunstancias especiales derivadas de las limitaciones del actual marco presupuestario, alcanzado acuerdo en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos y deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de marzo de 2011”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.