Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Convocadas las ayudas para la asistencia sanitaria a canarios residentes en Venezuela mayores de 65 años

En situación de necesidad y que no reciban prestación económica por ancianidad

Lunes, 12 de enero de 2015, a las 10:15
Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge este lunes la convocatoria anticipada de ayudas para este año, de la Fundación España Salud, destinadas a la asistencia sanitaria de los canarios residentes en Venezuela, mayores de 65 años, en situación de necesidad, y que no reciban la prestación económica por ancianidad.
 
El objetivo de estas ayudas es el de equiparar las prestaciones sanitarias que perciben los canarios que residen en Venezuela con las que brinda el Sistema Canario de Salud. Para poder acceder a ellas, se deberá haber cumplido 65 años en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, haber nacido en Canarias, y no haber percibido la prestación económica por ancianidad, procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además de encontrarse en situación de necesidad, por precariedad económica y ancianidad, así como no ser beneficiario de un seguro médico.

Plazo de presentación
 
Los interesados podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, al viceconsejero de Acción Exterior o en la entidad canaria en el exterior más próxima al lugar de residencia del solicitante. El plazo de presentación será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOC. La concesión de las ayudas se realizará atendiendo a la situación socioeconómica, que vendrá determinada por la renta de la unidad económica de convivencia, enfermedad y edad del solicitante. 

La valoración de las solicitudes presentadas se efectuará por una Comisión Técnica de Valoración, quien emitirá un acta en la que se concrete el resultado de la baremación efectuada según el orden de puntuación obtenido, y elevará la propuesta al Viceconsejero de Acción Exterior. En el caso de que existiera un empate en la puntuación general, se dirimirá eligiendo al solicitante de mayor edad.
 
La resolución de la convocatoria y su notificación tendrá como fecha límite el día 30 de abril de 2015. Las ayudas previstas en la presente convocatoria, las cuales ascenderán previsiblemente a los 1.014 canarios, comenzarán a partir del 1 de mayo y finalizará el 31 de diciembre de 2015.