19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad convoca siete becas para su Dirección de Farmacia

Su duración será de doce meses, prorrogable a otros doce sin necesidad de nueva convocatoria

Lunes, 02 de junio de 2014, a las 13:16
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad autonómica ha convocado siete becas destinadas a licenciados o graduados en Farmacia para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. Las ayudas están dotadas con 1.000 euros brutos mensuales, sujetos a las retenciones que procedan legalmente, siendo el global máximo de la convocatoria de 84.000 euros.

Las becas –que hoy se publican en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) – tienen como objetivo fomentar la formación complementaria de los profesionales e irán destinadas a los siguientes programas: Gestor de Farmacovigilancia: Manejo y análisis Meddra; Gestor de Establecimientos Sanitarios de Atención Farmacéutica: Sistema de planificación farmacéutico; Comisiones multidisciplinares de consenso terapéutico; Programa avanzado de conocimiento Estudios Clínicos de Medicamentos y Productos Sanitarios en la Comunidad Valenciana (PECME); Asistencia farmacéutica en Atención Ambulatoria y Hospitalaria, y Modernización de Gestión Farmacéutica Sociosanitaria.

La duración de las becas será de doce meses. El periodo podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un periodo máximo de doce meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

Las bases de la presente convocatoria indican también que los interesados presentarán exclusivamente por vía electrónica la solicitud y currículum de forma completa en la sede electrónica de la Generalitat: www.sede.gva.es.