Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

‘Erasmus’ para residentes de Medicina y Enfermería

Las prácticas profesionales se realizarán en la provincia de Salerno (Italia) durante 16 semanas

Jueves, 04 de septiembre de 2014, a las 14:12
Redacción. Valencia
La consejería de Sanidad, a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), ha convocado catorce becas de movilidad para la formación en prácticas profesionales para el proyecto Sanitarios en Europa (Saneur) del programa de la Unión Europea Leonardo da Vinci, cuyas bases reguladoras se han publicado en el Diario Oficial de la región el 1 de septiembre.

Pilar Viedma, directora de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

Saneur  propone una acción de movilidad trasnacional sectorial orientada a los residentes de las unidades docentes de especialización en Medicina y Enfermería de la comunidad y ofrece la oportunidad de trabajar en centros sanitarios para complementar y enriquecer su formación personal y profesional en Italia, en concreto en centros sanitarios de la provincia de Salerno, región de Campania, durante 16 semanas. Las estancias se iniciarán a partir del 1 de octubre de 2014 y finalizarán como máximo el 31 de marzo de 2015.

Podrán participar los profesionales que hayan terminado la especialidad MIR en las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria (7 becas) o en la especialidad EIR en Enfermería Obstétrica-Ginecológica (matronas, 7 becas) en los años 2013 y 2014, con preferencia en unidades docentes valencianas. Los beneficiarios deberán estar empadronados en cualquier municipio de la comunidad, tener conocimiento de italiano o inglés, con un mínimo de A2, y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de estas características desde el año 2007.

La cuantía máxima por beca es de 3.343 euros. Los becados recibirán el dinero de la siguiente forma: 400 euros como ayudas para gastos durante la estancia, billetes de ida y vuelta en avión desde Valencia a Salerno, incluyendo traslados, alojamiento durante 16 semanas en apartamentos en los establecimientos seleccionados, curso de formación en lengua y cultura italiana de 40 horas de duración en destino y un seguro de responsabilidad civil, que incluye cobertura de gastos médicos.

Los criterios de valoración para la concesión de las ayudas son: haber realizado la residencia en alguna de las unidades docentes de la comunidad hasta dos puntos, expediente académico hasta cuatro puntos, conocimientos lingüísticos hasta dos puntos y entrevista personal hasta dos puntos.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes serán formalizadas de acuerdo con el modelo que se podrá descargar del portal de la EVES en internet en la página dedicada al proyecto Saneur, y serán acompañadas de la documentación requerida. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de la comunidad.

ENLACES RELACIONADOS :

Acceda aquí a la convocatoria oficial