Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Convocado el XII Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten

Los proyectos tendrán una duración de uno o dos años e irán dirigidos a incentivar el trabajo de grupos de investigación españoles en este campo y fomentar nuevos avances en el conocimiento de las patologías por sensibilidad al gluten

Martes, 31 de marzo de 2015, a las 12:57
Redacción. Madrid
La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid (ACM) ha convocado la XII edición del Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten, con el fin de incentivar el trabajo de grupos de investigación españoles en este campo y fomentar nuevos avances en el conocimiento de las patologías por sensibilidad al gluten.

Los premios cuentan con dotación económica de 18.000 euros, parte de la cual procede de los donativos obtenidos por la asociación de la venta de participaciones de Lotería de Navidad.

La asociación quiere contribuir así a incentivar y estimular a investigadores que llevan a cabo iniciativas relevantes para el colectivo de personas sensibles al gluten o que deseen iniciar su investigación en este ámbito en España.

Los proyectos tendrán una duración de uno o dos años y comenzarán a desarrollarse en enero de 2016. Pueden presentarse a la convocatoria todos aquellos grupos que realicen o deseen realizar investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en el territorio español.

El envío de candidaturas podrá realizarse hasta el 31 de mayo de 2015.

ENLACES RELACIONADOS

Bases de la convocatoria