Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Martes, 15 de julio de 2014, a las 14:36
Redacción. Alicante

Sofía Clar.

El Departamento de Salud Alicante Hospital-General ha abierto el periodo de presentación de candidatos para cubrir una plaza de Enfermera Especialista Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de esta provincia. Lo novedoso de esta convocatoria es que se trata de la primera en España de una plaza de estas características.

Para poder optar a ella es requisito tener el título de la especialidad o certificado acreditativo de conclusión del periodo de formación EIR. Los interesados deberán presentar currículo y proyecto docente antes del 23 de julio de 2014 en el Departamento de Personal del Hospital General Universitario de Alicante.

La citada convocatoria da cumplimiento al anuncio realizado por la directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Sofía Clar, en el transcurso del acto de despedida de los residentes de Enfermería y Medicina de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria celebrado en Alicante.

El anuncio de la Consejería fue acogido con satisfacción tanto por la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá, como por los presidentes del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Antonio Ávila y José Ramón Martínez Riera, respectivamente. Clar reconoció el papel tanto colegial como de la AEC en llevar a la práctica esta convocatoria, pues no hay que olvidar que se trata de una vieja reivindicación de ambos colectivos.


ENLACES RELACIONADOS:

Enfermería Familiar pide a las autonomías su hueco en el mercado (26/06/2013)