Médicos y pediatras colaborarán en estudios sobre seguridad de medicamentos



4 mar. 2014 11:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) por el que la Comunidad Foral se suma a la base de datos para la investigación farmacoepidemiológica en Atención Primaria.

Marta Vera.

A partir de este convenio, los médicos y pediatras de Atención Primaria trasladarán a la base de datos de la Aemps la información registrada en la historia clínica informatizada para promover estudios de investigación epidemiológica sobre la seguridad y la efectividad de los medicamentos.

Se ha establecido una comisión de seguimiento que deberá reunirse, como mínimo, una vez al año durante el periodo de vigencia del convenio, y siempre que lo estime conveniente cualquiera de las partes firmantes. La firma del acuerdo no conlleva compromisos económicos para las partes y su renovación se producirá de manera automática cada año, según establece la resolución publicada en el BOE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.