Los proyectos podrán tener una duración entre 18 y 36 meses



14 mar. 2015 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival) ha lanzado la convocatoria 2015 de contratos ‘post MIR’ Valdecilla Wenceslao López Albo, dirigida a fomentar la incorporación y progresiva participación de los profesionales sanitarios excelentes en la actividad investigadora trasnacional e innovación asistencial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Miguel Ángel Piris Pinilla, director científico del Idival.

La convocatoria recoge que el número de contratos será “el máximo que se pueda financiar tras el proceso selectivo”, eso sí, siempre que sean declarados aptos y que la suma de todos los proyectos incluidos en esta convocatoria no supere los 72 meses. Cada proyecto, que deberá iniciarse antes de que acabe este año y podrá tener una duración global entre 18 y 36 meses, incluyendo una estancia entre 12 y 18 meses en centros de reconocido prestigio internacional. El sueldo bruto anual de cada contrato Post-MIR será de 37.200 euros, satisfecho en 14 mensualidades y con una duración de jornada de 37,5 horas semanales.

Los proyectos podrán desarrollarse exclusivamente en uno o varios centros internacionales o combinarse con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla u otros centros del Servicio Cántabro de Salud (SCS), incluyendo centros de Atención Primaria en caso necesario. Deberán contar con el apoyo de un servicio o unidad de Valdecilla o de un centro sanitario del SCS. Cada servicio solo podrá presentar un candidato, que incluirá un único proyecto y deberá poseer suficiente conocimiento del idioma del país donde lleve a cabo su investigación.

Los aspirantes, todos ellos titulados superiores que hayan obtenido el título de especialista en el Sistema Nacional de Salud (MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR) y que hayan finalizado su período formativo entre 2013 y 2015, deben presentar sus solicitudes antes el 15 de abril en los formatos disponibles en las oficinas y la página web del Idival (www.idival.org).

Esta convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones estratégicas de apoyo a la investigación que viene desarrollando el Gobierno de Cantabria a través de Ifimav en el campo de la I+D+i biosanitario. Estas estrategias tienen como soporte el potente grupo de recursos centrales de apoyo a la investigación con el que cuenta  Idival, que tienen como objetivos prioritarios actuales promover muy activamente la investigación clínica, la internacionalización de la investigación biomédica, y la innovación y desarrollo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.