Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

Continuismo en la SEGO, Lailla asume la presidencia

La tesorera, Rosa María Sabatel, será la nueva vicepresidenta

Jueves, 19 de mayo de 2011, a las 22:43
Javier Leo. Madrid
La presidencia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) cambia de manos hoy. Después de los ocho años de José Manuel Bajo Arenas, el vicepresidente y mano derecha de la sociedad durante este periodo, Josep María Lailla, asumirá la dirección de la SEGO si no se presenta una candidatura de última hora durante el 31 Congreso Nacional, que concluye hoy en Sevilla. Lailla tomará posesión del cargo el próximo 17 de junio, en un acto institucional en la sede madrileña de la SEGO.

Josep María Lailla.

En declaraciones a Redacción Médica, el presidente de facto ha afirmado que “después de ocho años en la vicepresidencia, el nuevo mandato será continuista, no sería lógico iniciar una tendencia rupturista”. Para ello, Lailla contará con Rosa María Sabatel (hasta ahora tesorera) como vicepresidenta, mientras que Juan Mario Troyano (Canarias) y María Jesús Cancelo (Madrid).

Para Lailla “se trata de un equipo representativo al máximo, tanto en Autonomías como en subespecialidades”. En este sentido, “nuestra mayor prioridad será la de la formación continuada, a través de las nuevas tecnologías, para que lleguen a todos nuestros asociados”. “Los hospitales son cada vez más restrictivos a la hora de permitir a sus médicos que acudan a estos seminarios para no reducir su capacidad asistencial, por lo que vamos a optar por nuevas fórmulas on line”, ha explicado.

Otros temas a abordar, ha señalado Lailla, serán “la defensa de los asociados ante la avalancha de demandas que reciben, la mayoría no justificadas ni justificables, así como abordar el tema de la troncalidad y la pérdida de conocimientos que supondría el modelo que plantea el Ministerio de Sanidad, con ahorro económico, si, pero sin beneficio para el profesional”.