Se prevé que el traslado de la hospitalización finalice este martes



16 jun. 2014 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha informado que por primera vez el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) simultanea en la jornada de este lunes el funcionamiento de las consultas externas, la hospitalización y las urgencias.

Tácito Suárez.

A ello hay que sumar la entrada en funcionamiento de la segunda de las tres cafeterías y el sistema de cobro del aparcamiento, con más de 2.000 plazas, 500 de ellas gratuitas reservadas para profesionales.

Según ha explicado el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Tácito Suárez, este lunes era un día “muy importante” para el HUCA porque era la fecha en la que entraba en funcionamiento “de una manera casi integral, un hospital normalizado, con los inconvenientes lógicos del traslado, y tenemos que considerar que el resultado está siendo positivo”.

Según Suárez, a las 12.00 horas de este lunes el Hospital contaba con 193 pacientes ingresados en las distintas unidades de hospitalización, frente a los 120 que permanecen en el viejo HUCA pendientes de traslado o alta médica.

Este lunes trabajan en el operativo de traslado tres ambulancias convencionales, tres UVIS móviles y dos ambulancias colectivas, así como del personal sanitario necesario para garantizar la seguridad e intimidad de las aproximadamente 50 personas que serán conducidas del viejo centro sanitario al nuevo a lo largo de la jornada.

La dirección del Hospital prevé que el traslado de la hospitalización finalice, de acuerdo a lo previsto, este martes, día 17, con un total de 235 pacientes trasladados.

Superado el ecuador del traslado con casi un 70% de sus pacientes ingresados en el nuevo centro

El centro ha superado con éxito el ecuador del traslado de la hospitalización, con 162 personas ingresadas en las nuevas instalaciones de La Cadellada, frente a las 123 que permanecen hospitalizadas en El Cristo.

Se calcula que durante los cuatro días del operativo, que está previsto concluir el martes, aproximadamente 235 pacientes procedentes del viejo hospital pasen a ocupar las instalaciones del nuevo, indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.