La población valora positivamente el servicio que ofrece, según Salud



5 nov. 2014 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
Las consultas externas del Hospital Universitario de Álava (HUA) cumplieron ayer su primer año de funcionamiento, tras haber sido inauguradas el 4 de noviembre de 2013, y doce meses después, el balance es satisfactorio, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de la región.

Antonio Arraiza, director de Asistencia Sanitaria del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Más de 750.000 actos médicos se han realizado en 140 despachos médicos y 40 de enfermería, atendiéndose 650.000 consultas, por lo que cada día cerca de 2.500 pacientes acuden a las diferentes consultas y 800 más realizan pruebas complementarias. Estas cifras indican que cada alavés se acerca de media dos veces al año a las consultas externas del HUA para asuntos relacionados con su tratamiento ambulatorio de problemas de salud.

La actividad del edificio de consultas externas del HUA se inició conjuntamente con el Laboratorio Unificado, y para abril del presente año ya estaban funcionando a pleno rendimiento los 30 servicios asistenciales que ofrece el hospital. Las consultas externas funcionan de 8:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y hasta las tres los viernes para 320.000 personas que tiene de población de referencia. Por su parte, el Laboratorio Unificado, ubicado en la octava planta del edificio de consultas externas, realiza 25.000 determinaciones diarias.

El Departamento de Salud ha indicado que la población alavesa valora positivamente el primer año de funcionamiento. Igualmente, los responsables del HUA se sitúan en esta línea pues su director gerente Jesús Muñoz, ha destacado que “las consultas externas se han convertido en un lugar de referencia donde los alaveses y alavesas están siendo atendidos en espacios amplios, funcionales y confortables por los mejores especialistas y con un moderno instrumental”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.