17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Constituido el grupo sanitario de la Mesa Social para la Cañada Real

Abordará la problemática socio sanitaria de la zona

jue 17 julio 2014. 15.39H
Redacción. Madrid
La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, ha presidido este jueves  la constitución del grupo de trabajo sanitario de la Mesa Social para la Cañada Real. Este grupo abordará la problemática socio sanitaria de la zona y tratará de mejorar la salubridad y habitabilidad de la zona y las viviendas.

Belén Prado, viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias, ha presidido la reunión.

Además, el grupo valorará la intervención en aquellas situaciones de riesgo social que se presenten en centros escolares relacionadas con alteraciones de conducta, problemas de salud mental, consumo de drogas, enfermedades infectocontagiosas e higiene. Además buscarán reforzar las intervenciones con drogodependientes y el equipo de intervención con la población excluida.

Otra de las facetas a abordar es el de la planificación familiar, y la atención a la mujer en edad fértil, especialmente las adolescentes. En este ámbito se llevarán a cabo campañas específicas. También se mejorará el seguimiento a personas enfermas y el apoyo a colectivos vulnerables.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo con una evaluación continua, de tal manera que se pueda realizar cualquier intervención sanitaria adicional cuando sea necesaria sin que se produzcan dilaciones.