Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10

Constituido el Consejo para la Innovación Sanitaria

Se encargará de emitir informes sobre la Estrategia de Innovación en Salud

Viernes, 08 de noviembre de 2013, a las 17:44

Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad ha acogido la constitución del Consejo para la Innovación Sanitaria. Entre sus funciones se encuentra la de emitir informes sobre la Estrategia de Innovación en Salud de la consejería y del Servicio Gallego de Salud(Sergas); así como elaborar y proponer los criterios de utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para la innovación.

Rocío Mosquera.

Además, el consejo analizará  y emitirá informes sobre las propuestas innovadoras en la prestación de servicios públicos sanitarios de la consejería y el Sergas, con especial atención a la asistencia sanitaria. Este nuevo organismo emitirá informes sobre las propuestas de colaboración entre los distintos agentes relacionados con la innovación sanitaria, así como en relación con otros entes que realicen actividades afines.

También propondrá el marco de los procedimientos de gestión de la valoración y la transferencia de los resultados de los proyectos de innovación. Igualmente, esta institución propondrá acciones de promoción y dinamización de la innovación en salud, así como la incorporación de la estrategia que en materia de innovación establezca la Agencia Gallega de Innovación.