15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Constituido el Comité Deontológico del Consejo de Médicos

Este órgano trabajará para la puesta en marcha de un reglamento de régimen interior

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 18:52
Redacción. Cáceres
Los miembros del Comité Deontológico del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura han tomado posesión de sus cargos en la sede cacereña ante el presidente de la corporación, Carlos R. Arjona Mateos. La nueva comisión estará integrada por los doctores Mariano Casado Blanco, Esther Pérez Lucena, Inés Fátima Alejandro Corral (Badajoz) y los doctores José Mª Montero Juanes y Miguel Ángel Benito Persona (Cáceres).

Este órgano trabajará para la puesta en marcha de un reglamento de régimen interior de funcionamiento del Comité Deontológico que deberá ser aprobado por la Comisión Permanente del Consejo sirviendo como foro de debate de la práctica médica desde un punto de vista ético y deontológico.

Asimismo se fijó un calendario ordinario de reuniones y se valoró la necesidad de proponer temas deontológicos de interés en la profesión médica con la finalidad de elaborar documentos que puedan ser útiles a la profesión.

Entre sus principales funciones, tal y como recoge el art. 22 de sus Estatutos, figuran asesorar al Pleno del Consejo en todas las cuestiones y asuntos relacionados con materias de su competencia así como conocer de aquellas infracciones al Código Deontológico cometidas por colegiados dentro del ámbito de una provincia y que después se colegien en la otra, así como de aquellas infracciones que hayan podido ser cometidas en un ámbito que extralimite el provincial o que por las circunstancias de territorio y función puedan corresponder a dicho Comité.