Presidido por el director general de Salud Pública



15 dic. 2014 21:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha constituido el Comité del Cáncer del Principado de Asturias, un órgano de asesoramiento técnico en materia de planificación, servicios, programación, investigación y prevención oncológica. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, presidirá el comité, en el que participan 24 profesionales de ámbitos relacionados con el estudio de la enfermedad, incluidas diferentes especialidades médicas y de enfermería implicadas en su diagnóstico y tratamiento.

Julio Bruno.

El órgano asesor, que reúne también a representantes de la Universidad de Oviedo, los colegios oficiales y el Instituto Universitario de Oncología del Principado, se encargará de elaborar estudios e informes sobre la situación del cáncer en Asturias, promover la investigación, dictar instrucciones y recomendaciones sobre esta patología y evaluar el estado y funciones de los registros de tumores de Asturias.

También se ocupará de atender las necesidades de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, rehabilitación y educación sanitaria en cáncer, y de colaborar con la Universidad y los centros sanitarios en la docencia de las áreas relacionadas con la oncología, además de prestar apoyo técnico a los responsables sanitarios regionales y al personal sanitario.

El comité funcionará mediante sesiones plenarias y en comisión permanente de siete miembros que podrán realizar propuestas que serán elevadas al pleno para su consideración y, en su caso, aprobación. La comisión permanente se reunirá al menos una vez al trimestre, mientras que el pleno se reunirá como mínimo dos veces al año para aprobar las propuestas de la comisión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.