Estará formada por un presidente, un secretario y siete vocales



24 jun. 2013 12:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución de la gerencia del Servicio asturiano de Salud por la que se regula la composición y régimen de funcionamiento de la Comisión de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Esta comisión estará formada por: un presidente, que será el titular de de la Dirección de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias; una secretaria, que ocupará el profesional responsable del uso racional y seguro del medicamento de la Dirección de Servicios Sanitarios; y siete vocales (titulares de: una de las gerencias de área sanitaria; de la jefatura de servicio con competencias en materia de farmacia de la Consejería de Sanidad; responsable de seguridad del paciente de la Dirección General; un director de Atención Sanitaria y Salud Pública; un director de hospital; cuatro farmacéuticos-tres de ellos de hospital y uno de área-; y cuatro médicos de distintos ámbitos de la asistencia).

Entre sus funciones se encuentra impulsar las medidas tendentes a una mejor utilización y prescripción de medicamentos y productos sanitarios con el objetivo de promover una prestación farmacéutica con criterios de eficacia, efectividad, seguridad, eficiencia y coordinada en los distintos ámbitos de la atención sanitaria del Sespa. A su vez, tendrá como finalidad establecer mayores niveles de transparencia en la toma de decisiones, garantizar la equidad en el acceso de los pacientes a los tratamientos y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público asturiano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.