Se ha llevado a cabo su primera reunión de trabajo a modo de toma de contacto



23 oct. 2013 14:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El convenio en materia de asistencia sanitaria suscrito por los gobiernos del País Vasco y La Rioja el pasado 12 de septiembre ha dado un nuevo paso este miércoles con la constitución de seguimiento. Dicho órgano, compuesto por los máximos responsables asistenciales de las dos administraciones, se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos contraídos por cada una de ellas.

La comisión está compuesta por Guillermo Viñegra; Antonio Arraiza; Mª Luz de los Mártires y Carlos Piserra.

Los consejeros en materia sanitaria de ambas comunidades, Jon Darpón por la Rioja y José Ignació Nieto por La Rioja, han presidido el acto de constitución de la comisión, que estará conformada por la gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires; el director médico de Atención Especializada de dicho servicio, Carlos Piserra; el viceconsejero de Salud del País Vasco, Guillermo Viñegra; y el director de Asistencia Sanitaria, Antonio Arraiza.

Con este acto, queda ya ultimado el único requisito pendiente con respecto al acuerdo del pasado 12 de septiembre, que ya está en vigor y que tiene una duración de tres años, prorrogable por periodos anuales.

Grupo de trabajo

Una vez constituida, se ha realizado la primera reunión  de trabajo de esta comisión, en la que han participado también, los consejeros de sanidad, así como el Secretario General Técnico de la consejería riojana, José María Corcuera. La reunión ha servido para realizar una primera toma de contacto, en la que se han realizado planteamientos de tipo general por parte de ambas administraciones.

Una vez finalizada la reunión de trabajo, los responsables sanitarios de las comunidades vasca y riojana hicieron una breve visita al Hospital San Pedro, centro que recibe a los ciudadanos vascos que reciben atención en La Rioja, donde visitaron algunos de los dispositivos asistenciales del centro hospitalario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.