17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Consejería, Sepad y 24 ayuntamientos se unen para mantener la ayuda domiciliaria de la Ley de Dependencia

Sanidad y Ministerio colaborarán en el comité asesor para la hormona del crecimiento

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado dos acciones en materia de Sanidad y Dependencia. Por un lado, el convenio entre Consejería, Sepad y 24 ayuntamientos para mantener la ayuda a domicilio, y por otro, un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para las acciones del Comité asesor para la hormona del crecimiento.

Imagen del Consejo de Gobierno presidida por Fernández Vara.

El Ejecutivo regional autorizó la firma de convenios de colaboración entre la consejería de Sanidad y Dependencia, el Sepad y 24 ayuntamientos de la región para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, por importe global de 2.137.903 euros. Concretamente, los municipios con los que se suscribirán estos acuerdos son los de Aceuchal, Alburquerque, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Castuera, Fregenal de la Sierra, Guareña, Jerez de los Caballeros, Llerena, Miajadas, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Talavera la Real, Trujillo, Valencia de Alcántara y Villafranca de los Barros. Por otra parte, se autorizó la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Sepad y el Ayuntamiento de Miajadas para el mantenimiento de 16 plazas para personas mayores en situación de dependencia en un centro de día de titularidad municipal, por un importe total de 189.050 euros. Asimismo, se autorizó la firma de de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Sepad y el Ayuntamiento de Guadiana para el mantenimiento de 7 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centro de día de titularidad municipal por un importe de 82.709 euros.

Comité asesor para la hormona de crecimiento

El Consejo autorizó, además, la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Consejería de Sanidad y Dependencia para la realización de funciones por parte del comité asesor para la hormona de crecimiento. Este convenio tiene por objeto promover el uso racional de los medicamentos dentro del ámbito de gestión de la Junta de Extremadura y la correcta utilización de los recursos económicos, mediante la revisión de los tratamientos de la hormona de crecimiento, por parte de un comité técnico, tanto de los nuevos casos como de los tratamientos ya establecidos. La colaboración tiene como finalidad unificar el procedimiento para la valoración de los tratamientos con hormona de crecimiento prescritos a los titulares y beneficiarios de la asistencia sanitaria gestionada por la Junta de Extremadura y los que se siguen en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles de Estado.