Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Las organizaciones del ámbito de la discapacidad apoyan la Ley de Igualdad de Trato

Se ha presentado un informe sobre el acceso de estas personas a las ofertas de empleo público

Jueves, 10 de febrero de 2011, a las 11:09
Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presidido por primera vez el Pleno del Consejo Nacional de Discapacidad, que reúne a las principales organizaciones del ámbito de la discapacidad. Durante la reunión, se ha presentado el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, norma a la que estas organizaciones han mostrado su apoyo.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, junto a los participantes del Pleno del Consejo Nacional de Discapacidad.

El colectivo de las personas con discapacidad es uno de los beneficiarios de la normativa que se está tramitando en materia de igualdad y no discriminación, que recoge en un solo texto toda la normativa relativa a discriminación en España y que traspone la normativa europea sobre esta materia. La ministra ha mostrado la disposición del Gobierno a incorporar aportaciones de los colectivos consultados antes de su aprobación definitiva por el Gobierno y remisión a las Cortes.

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública elabora un informe anual con la información e indicadores relevantes sobre el acceso al empleo público de las personas con discapacidad. El informe que se ha presentado en esta reunión analiza el periodo 2003-2009. Dos son las conclusiones de este documento: la evolución positiva del empleo en las personas con discapacidad en el sector público y el efecto satisfactorio de las medidas adoptadas en la oferta de empleo público en los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Administración General del Estado.

A la izquierda, Pajín junto a Luis Cayo, presidente del Cermi. En la imagen de la derecha, la ministra se dirige a saludar al vicepresidente primero ejecutivo de la ONCE, Alberto Durán.