Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Simebal ve cerca la solución al conflicto de los pluses

El presidente del Sindicato Médico califica la reunión de “formalismo para recuperar el pago”

Miércoles, 10 de octubre de 2012, a las 13:34

Carlos Cristóbal.
El problema de los médicos de Baleares por el impago de los pluses complementarios podría estar a punto de solucionarse. Así lo ha manifestado el presidente del Sindicato Médico (Simebal), Isidro Torres, que en declaraciones concedidas a Redacción Médica ha mostrado su optimismo ante la Mesa Sectorial que se celebrará este jueves y  en la que Consejería y sindicatos se reunirán para negociar.

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico Balear.

“Intentaremos encontrar una salida que nos lleve a cobrar de nuevo, y de forma definitiva, estos complementos”, ha declarado Torres antes de explicar los pasos a dar para que  así sea: “Si en la Mesa hay quórum, el acuerdo se llevará al Consejo de Gobierno, se aprobará y se publicará en el Boletín Oficial”.

El presidente Simebal, que hizo especial énfasis a la hora de expresar su deseo de “acabar con toda esta polémica”, se mostró seguro de estar ante la solución del conflicto. “Nuestras expectativas son buenas, ya que consideramos que esta reunión no supone más que un mero formalismo para recuperar ese pago del que no hemos podido disfrutar durante cuatro meses”, ha afirmado.

El conflicto surge el pasado mes de junio, cuando el Gobierno decide aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de 23 de marzo de 2010 según la cual se anulaban los complementos salariales que los médicos habían percibido desde el año 2008. En el mes de septiembre se cobraron los atrasos, pero los profesionales siguen sin percibir dichos complementos mensualmente.