Se han puesto sobre la mesa medidas de control de gasto



18 ene. 2014 11:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-Comunidad Valenciana (Semes-CV), Javier Millán, y su vicepresidente, Pere Llorens, han mantenido un encuentro con el director general de Farmacia de la Consejería de Sanidad, José Luis Trillo, para abordar diferentes asuntos que competen directamente sobre las áreas farmacéuticas de los servicios de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana.

De izquierda a derecha: el director general de Farmacia, José Luis Trillo; el vicepresidente de Semes-CV, Pere Llorens, y el presidente de la entidad, Javier Millán.

Según ha explicado Millán, “el objetivo era tratar tres puntos básicos: la nueva Guía Farmacoterapéutica de Urgencias, la prescripción ACOS desde Urgencias y UCEs y propuesta y medidas de control del gasto centrados en indicadores de gestión por usuario; todas ellas medidas que tienen como principal objetivo conseguir una mayor eficiencia y calidad en los servicios de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana”. En opinión de la sociedad, la implantación de estas nuevas propuestas en estos servicios permitirá lograr urgencias más eficientes y de mejor calidad para los pacientes.

“Creemos que es  importante mantener un diálogo constante con la administración sanitaria para aplicar nuevas propuestas y objetivos que consigan alcanzar nuevos retos de eficiencia en estos puntos de atención al paciente tan esenciales para la sanidad”, ha señalado el presidente de Semes-CV.

En su opinión, “los servicios de Urgencias y Emergencias ocupan un papel fundamental en la red sanitaria pública,  es el primer punto de atención urgente del paciente y por tanto su actividad va a repercutir en todos los demás niveles asistenciales, por ello se debe prestar especial atención a este colectivo tan necesario para ir mejorando pautas de trabajo diarias que consigan ofrecen una mayor calidad de atención a los pacientes”.

ENLACES RELACIONADOS:

Javier Millán, nuevo presidente de Semes-CV (16/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.